La casa rural La Bolera ofrece mucho más que un descanso placentero en sus instalaciones. Realizar una escapada rural a León significa pasar un fin de semana rodeado de naturaleza, caracterizado por las actividades al aire libre y la gastronomía típica de la ciudad. Tres puntos que ofrece nuestra casa rural en León sin apenas movernos del punto de partida.
Nuestro huéspedes tienen claro cuáles son las 5 claves por las que se caracteriza la casa rural La Bolera. En la primera visita, estos aspectos son reconocidos de inmediato, posicionándose como los requisitos más demandados por los visitantes.
Puntos de interés de la casa rural en León
- Parque Natural de Somiedo
Se encuentra en el área central de la cordillera Cantábrica, justo en el límite entre León y Asturias, que es donde se ubica la casa rural La Bolera. Abarca un total de 29.122 hectáreas formadas por altas cumbres, lagos, bosques y refugios de las diversas especies de animales que allí se encuentra como son los urogallos, los ciervos, los lobos o los osos pardos. En 1988 fue declarado Parque Natural, siendo el primer espacio asturiano con este reconocimiento. En el año 2000 se le concedió la denominación de Reserva de la Biosfera.
- Las rutas de montaña cerca de la casa rural en León
En Laciana, región leonesa que alberga la zona de la casa rural La Bolera, se caracteriza por sus múltiples rutas montañosas que sobrepasan los 2.000 metros de altura. Las montañas están formadas por bosques y brañas. Las cumbres más representativas de Laciana son El Rebezo, el Muxiven, Vilforcos, El Nevadín, Braña de Buenverde y Pico del Miro. Durante los recorridos, los visitantes gozarán de la naturaleza, el aire puro, los arroyos o ríos y las vistas a la Cordillera Cantábrica.
- Avistamiento de Osos Pardos
Los visitantes de León vienen con la intención de avistar osos pardos ya que es un animal poco común en otras zonas de España. Esta especie vive sobre todo en la zona de Villablino, municipio de la provincia de León que se encuentra a escasos kilómetros de la casa rural La Bolera. En el Parque Natural de Somiedo o en la Reserva de la biosfera del Valle de Laciana también se puede avistar osos pardos. La primera es la mejor época del año para esta actividad ya que estos animales salen a la luz cuando las temperaturas son moderadas.
- Pista de esquí de Leitariegos
La casa rural en León se llena de huéspedes y visitantes durante las épocas más frías debido a su cercanía a la pista de esquí de Leitariegos. Abre sus puertas en invierno con las primeras nevadas para permitir el paso a familias y amigos que vienen con la intención de pasar un día inolvidable.
- Gastronomía leonesa
No es de extrañar que León se llene cada año de turistas que buscan probar nuevas recetas y sabores en su paladar. El restaurante de nuestra casa rural en León acoge a miles de visitantes al año que reclaman los platos típicos leoneses. Una vez que los prueban, vuelven a repetir.