La casa rural La Bolera se ubica en Robles de Laciana, una localidad perteneciente al municipio de Villablino, en León. El encanto de esta zona consigue atraer a miles de turistas al año en busca de tranquilidad, descanso, aire puro y contacto con la naturaleza. En sus alrededores encontramos montes, vegetación, senderos para hacer andando o en bicicleta y la posibilidad de realizar infinidad de actividades al aire libre.
Robles de Laciana también es conocida por su patrimonio histórico y su gastronomía. Una vez ubicados en nuestra casa rural en León, podemos visitar los monumentos de la zona así como degustar los platos típicos leoneses en nuestro propio restaurante.
Patrimonio histórico de Robles de Laciana
El principal monumento de Robles de Laciana es la Iglesia de San Julián. La historia la recuerda como monasterio antiguo durante el siglo XV. Fue creada en el siglo XII durante el periodo de transición entre la época románica y la gótica. Dispone de menos de 5 metros de ancho y está formada por una nave principal con armaduras del siglo XVI y otras dos naves pequeñas en los laterales. En su interior se encuentran varias capillas
Otras construcciones o lugares históricos de esta ciudad leonesa que se pueden visitar partiendo desde la casa rural La Bolera son la Cuadra de Teito (casona ubicada en el centro de la localidad), el lavadero de Carubio con sarcófago antropomorfo, la casona de la Plaza de la Iglesia, Horreos de Robles de Laciana, la fuente El Fontín y la casa y estudio de Eduardo Arroyo.
Fiestas y música en Robles de Laciana
Los visitantes y huéspedes de la casa rural en León no solo tendrán la oportunidad de hacer turismo por la zona sino que también podrán disfrutar del ocio en la localidad. Las fiestas principales de Robles de Laciana son las que se celebran el 7 de enero en honor a San Julián. Asimismo, el 4 de diciembre la ciudad se vuelve a vestir de gala para celebrar la gestividad de Santa Bárbara.
Desde la casa rural en León se puede sentir el ritmo de la música clásica que suena en todo Robles de Laciana, cada último fin de semana de julio, con motivo de los conciertos que organiza el pintor y escultor Eduardo Arroyo. Estos conciertos reciben el nombre de Encuentros con Rosa Torres-Pardo y se celebran en el auditorio Eduardo Arroyo.