Cada vez es más común oír a la gente de nuestro alrededor decir que sus vacaciones las van a pasar haciendo turismo rural en vez de turismo de playa ¿Cuál es el motivo? La respuesta se encuentra en las grandes ventajas que aporta el turismo rural. El principal objetivo de las vacaciones es descansar y pasar mayor tiempo con la familia o amigos. En este sentido, el turismo rural ofrece infinidad de posibilidades y cumple a la perfección estos requisitos, como se puede experimentar en nuestra casa rural en León.
A diferencia del turismo de playa, en las vacaciones rurales no estamos agobiados por el bullicio de la gente o por la gran cantidad de personas que clavan su sombrilla o silla casi pegadas a nuestra toalla. Otra de las ventajas del turismo rural es la tranquilidad que ofrece. En muchas ocasiones lo único que escuchamos es el ruido del agua de los ríos y de la brisa que roza nuestras mejillas.
Por otro lado, el turismo rural ofrece la posibilidad de realizar infinidad de actividades al aire libre en familia. Los huéspedes de la casa rural La Bolera aprovechan nuestros alrededores para practicar esquí, hacer senderismo o ciclismo recorriendo las diferentes rutas localizadas en la región de León y de Asturias, para ir a la piscina, para ampliar sus conocimientos sobre flora y fauna, para estar en contacto con la naturaleza, etc.
Con el turismo de playa solemos acudir a restaurantes a mesa puesta, pero en el turismo rural la gastronomía cobra un mayor significado. En los pueblos la comida es exquisita, elaborada por grandes cocineros, como los de nuestra casa rural en León, y totalmente casera. Además, estas regiones rurales suelen poseer una mayor carta de productos típicos de la zona.
Turismo rural en una casa rural en León
Nuestra casa rural La Bolera es elegida por infinidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, por el amplio abanico de beneficios que aportan sus alrededores e instalaciones. Al aire libre, los Picos de Europa están formados por varias rutas a pie y en bicicleta rodeadas de naturaleza y con un paisaje envidiable. León es una ciudad española que alberga espectaculares Reservas de la Biosfera que no podemos dejar de visitar si nos alojamos en una casa rural en León.
Por otro lado, en los alrededores de la casa rural La Bolera podemos avistar osos pardos y urogallos. A esto se le suma la posibilidad de hacer esquí en la estación de Leitariegos durante los meses de invierno.