La casa rural La Bolera se ubica en Robles de Laciana, una comarca a caballo entre Omaña, El Bierzo y Babia. Es una tierra de auténtica gastronomía local. Esta provincia del norte de León ofrece productos de gran calidad elaborados con el más cuidadoso mimo para hacer de los sabores del restaurante las delicias de los comensales. En esta premisa nos basamos en el restaurante de nuestra casa rural en León.
Los visitantes de la casa rural La Bolera llegan con las expectativas muy altas respecto a la gastronomía y no es de extrañar. Cada huésped o visitante que se sienta en nuestro restaurante, se acerca a nuestros camareros o cocineros para alabar su trabajo. En este sentido, nuestra carta está formada por los típicos platos leoneses y postres caseros.
Los platos estrellas del restaurante de la casa rural en León son: los fisuelos, el cachopo, la morcilla, el cocido, la cecina, etc. Son las comidas más pedidas por nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia única que consiga sorprender a casa uno de los comensales y que salgan del restaurante con la satisfacción de haber tomado una sabia decisión a la hora de elegir sitio y comida.
Los sabores del restaurante y platos estrellas de la casa rural La Bolera
El Botillo es una comida que se elabora con piezas del cerdo (rabo, costillas…) y huesos poco descarnados. Estos ingredientes se trocean y se adoban con sal, ajo, pimentón y otras especias. Luego se sazona. Es un producto con denominación de origen.
El cachopo tiene su origen en Asturias, frontera con la casa rural en León. En los hogares asturianos se utilizaban los ingredientes que habían sobrado de las comidas o aquellos que estaban a punto de caducar. Poco a poco se le fue dando forma y se adoptó en los restaurantes de León, siendo uno de los platos más exquisitos de la zona. Lleva ternera, cecina, queso y fiambre.
La morcilla de León está hecha con cebolla y sangre de cerdo. Es totalmente casera y hecha prácticamente en el mismo instante en que los comensales deciden probar este plato típico leonés.
La cecina es un alimento originario de León pero su popularidad se ha extendido a otras regiones de España. Este plato no tiene demasiadas complicaciones ya que está hecho con carne de vacuno y sal. Pero la clave y el éxito de la cecina en la casa rural La Bolera es el proceso que llevamos a cabo para elaborar el producto en sí.
En León es habitual oír hablar de los fisuelos. Es una de las comidas por excelencia de esta región. En el restaurante de nuestra casa rural en León los elaboramos con leche, huevos, harina, sal, azúcar y levadura.