Una de las visitas más recomendadas desde la casa rural La Bolera es visitar León capital. Es una zona con una gran historia, cultura e interés. A simple vista se pueden observar los monumentos más características de esta ciudad pero el encanto y la verdadera información se encuentran en los pequeños detalles. León alberga un gran número de curiosidades en todos sus rincones. El profesor de biología José Antonio Mateos del Riego ha sido capaz de percatar estas singularidades y hacérselas a ver a todo el mundo. Ahora desde nuestra casa rural en León os mencionamos las curiosidades en las que puedes fijarte cuando nos visites.
Las curiosidades que desvelan la historia de León
En León podemos encontrar fósiles, inscripciones o símbolos que revelan información relevante. Uno de los principales lugares con significado cerca de nuestra casa rural en León está en San Marcos. En su fachada se pueden encontrar escudos de los reyes de aquella época como fue Carlos I o Fernando el Católico. En el frontal encontramos medallones con los rostros de importante entidades de la historia de España. De esta forma, podrás observar las caras de Hércules, Alejandro Magno, Julio César, Aníbal y muchos otros.
Los muros de la iglesia de San Marcos son un reflejo de la historia. “El primer friso narra la Gigantomaquia, una historia de enfrentamiento entre los titanes y los dioses de la mitología griega, con Zeus a la cabeza y el segundo friso el ascenso al reino de los cielos del monarca Carlos I”, tal y como explica el profesor. Si te apasiona la historia y te alojas en nuestra casa rural en León, no pierdas la oportunidad de acercarte a observar estos detalles.
En los alrededores se encuentra la famosa estatua que homenajea al peregrino. En la columna central se observan varias marcas. José Antonio ha verificado que son fósiles de gusanos tubícolas y sus galerías que fueron rellenadas.
Por su parte, en el parque de Quevedo podemos encontrar fósiles que corresponden a crinoideos y lirios de mar. El péndulo de estos últimos dejan marcas pequeñas pero visibles en las piedras que se han construido para acceder a dicho parque.
Otro descubrimiento es digno de mención por el lugar en el que se encuentra. Estamos hablando de los símbolos masónicos que se encuentran en Ordoño, en el portal 25 encima del número. Están dibujados un laurel, un compás un cartabón, reglas y plomadas.