Si tuviéramos que definir con dos palabras el estilo de nuestro hotel rural de León serían tradición y cultural ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.
Tradición, porque se trata de un hotel rural en el que se ha querido conservar el estilo de la antigua casa de labranza que era. Pero también es un hotel ubicado en una zona rural de León, alejada de la gran ciudad, rodeado de montañas y naturaleza en estado puro. La Bolera es también un hotel rural tradicional ya que hemos querido conservar la decoración propia de la casa, pero también la estructura y los materiales propios de un alojamiento rural. La piedra y la madera son básicos en los hoteles rurales, y más en la provincia de León.
Es también un hotel considerado tradicional, porque no está masificado, ni explotado. Los responsables somos todas familia, y seguimos manteniendo el trato cercano para con los clientes. También es tradicional en cuanto a la gastronomía. Contamos con un huerto del que nos nutrimos para elaborar platos con productos naturales, así como la manera de elaborarlos es totalmente casera, sin aditivos, conservantes ni colorantes. Productos del huerto o de la zona y elaborados con mimo y mediante procesos naturales. Además, se conservan los platos más populares y tradicionales de la zona como el cachopo o los fisuelos, entre otros. Es tradición porque se mantiene el paisaje propio de la tradición minera de la comarca.
Cultura del hotel rural en León
Pero también es cultura, porque cuenta con un Aula Geológica a escasos metros de las instalaciones de La Bolera, en la que conocer los antepasados de la zona, desde las tierras a los utensilios que utilizaban. También es cultura porque se puede aprender mucho con sus gentes. A qué se dedicaban, cómo vivían, cómo era el pueblo, etc. Es cultura porque nos situamos en un entorno natural único, Reserva de la Biosfera, y que es muy recomendable de visitar, para conocer la flora y la fauna propia de la zona. Es cultura porque la gastronomía típica es un concepto cultural en sí mismo.
Ven a nuestro hotel rural y empápate de cultura y tradición.