Siempre se escuchan los beneficios que tiene para la salud el hacer deporte. El ejecicio diario favorece la belleza interior y exterior y es muy bueno para el organismo. Desde la casa rural La Bolera, en la provincia de León, es posible realizar multitud de deportes distintos, pero el senderismo es, probablemente, el más accesible y el más recomendable por el paisaje que nos rodea. Además, el clima es idóneo para no sufrir calor mientras andas, uno de los principales problemas en este deporte. Practicar senderismo trae consigo muchos beneficios. Aquí os dejamos con algunas razones para empezar a practicarlo.
Por qué practicar senderismo en León
- Bueno para la salud: hacer ejercicio es bueno para nuestro organismo y siempre se dice que con andar media hora al día sería suficiente. Pues el senderismo es un ejercicio aeróbico, una forma de hacer deporte y ponerse en forma, además de prevenir las enfermedades cardiacas, infartos, etc. es una forma de activar el corazón.
- Barato: hacer senderismo es gratis. No tienes que pagar nada por andar. Sólo deberás tener un buen calzado. Cuando alguien se aficiona mucho gasta más dinero en un equipo mejor, en ir a rutas más interesantes, etc. pero a priori no hay que desembolsar ni un euro.
- Desconectar de la rutina: es una forma única para desconectar. Caminar por la naturaleza, respirar aire puro y olvidar los problemas del día a día, el trabajo, etc. es una forma de desconexión única.
- Facilidad para realizarlo: no exige mucho. Se puede hacer sólo o acompañado, en cualquier lugar que elijas y a cualquier hora, aunque siempre es interesante evitar horas con temperaturas muy altas, para no sufrir deshidratación o golpes de calor. En este sentido, el clima que encontrarás en León, y más concretamente en la zona de Robles de Laciana (ubicación de la casa rural La Bolera), es uno de los más adecuados para practicar senderismo.
- Disfrutar de la naturaleza: con determinadas rutas puedes ver paisajes que jamás verías de otra forma. La cantidad de fauna y flora que puedes descubrir son inimaginables. Es una forma de hacer turismo en la naturaleza. Los pensamientos fluyen y te sientes libre. Es una terapia para cada uno.
- Fomenta la superación. Es un deporte que no tiene equipos, pero en el que se pueden establecer retos. Rutas más duras o más largas para superarse a uno mismo. Además, en todos los niveles, desde principiantes a experimentados puede buscar nuevos retos que superar.
- Planes en familia o amigos: en una manera de realizar actividades en grupo con tu familia y/o amigos, y organizar un plan de fin de semana barato y enriquecedor. Juntarte con todos y disfrutar de un día en la naturaleza, establecer un camino y cuando lleguéis todos, degustar los mejores platos de la zona.
El senderismo tiene muchos ventajas, y aquí te hemos dado algunas razones para comenzar a practicarlo. Si lo deseas, en la casa rural La Bolera tenemos muchas zonas cercanas para poder disfrutar de este deporte, y te informaremos encantados. León es una provincia con unos paisajes y unas rutas muy propicias para empezar. Seguro que el entorno natural que rodea al casa rural te encanta y sólo por eso, merece la pena probar.