Los paisajes de León son realmente sorprendentes. Montañas, ríos, cascadas, lagos, valles.... la flora y la fauna de los paisajes de León lo convierten en un lugares únicos.
En los alrededores de nuestro hotel rural es posible perderse por plena naturaleza y escuchar el silencio. Olvidarse de la rutina y solo disfrutar del aire puro y el paisaje. Es posible hacer diferentes rutas para conocer algunos de los paisajes de León más bellos. Además, la variedad es tal, que los amantes del senderismo tienen opciones de rutas a pie, pero los que prefieren ahorrarse el camino, también podrán disfrutar de muchos de estos lugares.
Paisajes de León: desde la cascada de Lumajo a la laguna del Castro
Ya hemos hablado en otra ocasión de la cascada de Lumajo, una visita obligada a los que estéis por la zona. Se ubica a solo 10 minutos desde nuestros hotel rural. Pues bien, siguiendo por la misma cascada o haciendo una nueva ruta, es muy recomendable visitar otro de los paisajes de León muy destacado en la zona: la laguna del castro. Más que una ruta como tal , es un punto de interés. La Laguna del Castro es punto de interés geológico. Está calificado de esta manera por la Asociación Cuatro Valles, y el mirador del Castro un punto panorámico del Valle de de Laciana.
Para llegar a la laguna tomaremos como referencia Villaseca de Laciana. Saliendo en dirección a la cascada de Lumajo, a 300 metros hay una pista de tierra a la izquierda. Justo ahí se puede ver un cartel informativo de acceso al Mirador Paisajístico del Castro y a su Laguna. Se debe coger esa pista. Pasados 1700 metros se llega al cartel indicador de la Laguna del Castro. Continuando unos 400 metros ya sí, se encuentra el cartel indicador informativo. Se debe acceder por una senda estrecha desde ese mismo cartel. A unos 600 metros se llega Mirador Paisajístico del Castro. La vista es increíble. Lo primero que se observa es Villaseca de Laciana, pero hay muchos puntos de interés. En el cartel informativo se especifican: Alto de la Cañada, Muxivén, Nevadín o el Miro de Rabón.
Un visita para completar la cascada de Lumajo y poder seguir disfrutando de los mejores paisajes de León.