Este fin de semana vamos a dar la bienvenida a la primavera. Probablemente sea una de las mejores épocas para visitar nuestra zona. Es verdad que el turismo en Laciana tiene mucho que ofrecer en las distintas etapas del año, gracias a la cantidad de actividades que se ofrecen. También por la riqueza de la zona en cuanto a paisajes, poblaciones, etc. Pero es verdad que la primavera en Laciana tiene algo especial.
Razones para disfrutar la primavera en Laciana
Laciana es una zona donde se hace muy patente una orografía con modelado glaciar y donde, desde el punto de vista litológico, hay una notable presencia de rocas silíceas de edad Paleozoica. Es una tierra muy rica y en primavera su máximo esplendor. Es por ello que, especialmente los amantes de la naturaleza, deben venir a visitar la primavera en Laciana.
Desde el 10 de julio de 2003 el valle de Laciana es reserva de la Biosfera. Esto ayuda a que la zona se conserve mejor y se invierta en mantener las especies autóctonas. Laciana es fundamentalmente forestal y conformada por valles. Su estado natural facilita su conservación, tanto desde el punto de vista de la flora como de la fauna.
La primavera en Laciana viene marcada por la belleza de sus bosques. En ellos encontramos abedules, robles, hayas, fresnos, avellanos o tejos. En concreto, más de 3.500 hectáreas de tejos, que son los árboles más presentes en los bosques mixtos de esta Reserva. El senderismo en la primavera de Laciana es una de las actividades más destacadas. Poder disfrutar de esta naturaleza viva, los árboles creciendo, las hojas saliendo, etc., es un espectáculo para los ojos.
Las cascadas, como la de Lumajo, es otra de las zonas más bonitas y recomendadas para ver en primavera en Laciana. Si en lugar de andar, prefieres la bici, es el mejor momento para perderte entre sus paisajes.
Las temperaturas en primavera son suaves. Ya se queda atrás el invierno más duro de esta zona de León. Esto facilita que se puedan realizar más actividades. Además, las horas de sol son más largas, así que los días cunden mucho más.