Viajar es una de las mejores elecciones para descansar y desconectar del trabajo y la rutina. Mientras que unos prefieren conocer grandes ciudades, museos y playas; hay otros, que se decantan por descubrir la naturaleza, ya que son conocedores de los beneficios que ofrece el turismo rural lacianego.
Cuando pensamos en naturaleza, nos sumergimos en un ambiente alejado del estrés, conectamos con nosotros mismos y damos valor a lo realmente importante.
¿Por qué elegir turismo rural?
Los beneficios que ofrece el turismo rural lacianego son numerosos. Por ello, hoy os contamos los principales:
- Tranquilidad. El turismo rural en Laciana es una buena elección si lo que buscas es poca masificación y tranquilidad. Solo gracias a este tipo de turismo puedes desconectar de la rutina y estrés.
- Protección entorno natural. No perjudica al medioambiente. Las actividades que se pueden realizar son cuidadosas con el medioambiente, favorece la protección de la naturaleza y conservación del patrimonio.
- Nuevas culturas. La ubicación de las casas rurales ofrece una gran riqueza cultural. Cada pueblo, cada aldea, cada pedanía tiene una historia, unas costumbres, tradiciones que son de interés y que son merecedoras de ser conocidas.
- Gastronomía. La cocina y el buen comer es un aspecto muy valorado por los españoles a la hora de viajar. El turismo rural permite descubrir nuevos productos del país, típicos de la zona. En nuestro hotel, te garantizamos que será uno de tus mayores descubrimientos.
- Trato personalizado. El hecho de no tratarse de hoteles masificados permite mantener una trato más cercano y personalizado con el cliente. Los propietarios son familiares que tienen una gran historia detrás que ha permitido luchar por la conservación de este tipo de casas. Este trato cercano no solo es por parte de los propietarios de los comercios, también de los habitantes del pueblo, que hacen que te sientas como en casa.
- Buenos precios. El turismo rural tiene opciones que se adaptan a todo tipo de economías. Suelen ser más económicos que los grandes hoteles de las ciudades y, además, suelen disponer de ofertas durante todas las estaciones del año.
- Ayuda al pequeño comercio. Decantarse por el turismo rural es beneficioso para la económica de proximidad. Se fomenta el apoyo al pequeño comercio y a familias que lo necesitan. Suelen ser comercios con encanto y de todo tipo: elementos artesanales, artículos exclusivos… a precios económicos, que no requieren un gran desembolso.