León es una ciudad muy versátil. Es posible hacer turismo en la capital y alojarse en una casa rural. La casa rural La Bolera, te ofrece la posibilidad de visitar la ciudad de León durante un día y volver a la casa rural a dormir. A continuación te enseñamos qué ver en León y algunos de los planes que podrás hacer durante un día en la ciudad.
Una mañana en León
Para comenzar la mañana en León se puede empezar por el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. El museo es un espacio creativo en el que se pueden contemplar miles de obras del arte actual.
León es una ciudad de contrastes. De arte contemporáneo pasaremos a arte gótico. La siguiente parada es la Catedral de León, considerada una de las catedrales góticas más bellas de nuestro país. Caracterizada por su interior luminoso gracias a las numerosas y amplias vidrieras supone un espacio arquitectónico majestuoso.
Y tras una mañana de visita cultural llega la hora de comer. Para almorzar, el Barrio Húmedo puede ser una opción fantástica. Situado muy cerca de la Catedral, en el centro de la ciudad ofrece una gran variedad de locales donde disfrutar de la gastronomía leonesa.
Una tarde en León
Continuando con el turismo, durante la sobremesa podemos visitar el conjunto románico más importante de España. Hablamos de la Basílica de San Isidoro de León. Un lugar con gran historia pues se construyó entre los siglos X y XII.
El Hostal de San Marcos también puede ser una parada en nuestra ruta. Un bello edificio que fue usado en sus inicios como hospital para los peregrinos que hacían el Camino de Santiago. Actualmente, este majestuoso edificio se usa como Parador.
Y para acabar la tarde de turismo, antes de volver a la casa rural, podemos aprovechar y pasear por alguno de los numerosos parques que existen en León. Los parques de la capital leonesa son preciosos espacios en los que disfrutar de un paseo. Hablamos del Parque de Quevedo, el Parque de la Condesa o el Jardín de San Francisco.
Una noche en León
Tras un día intenso de turismo en León, es hora de volver a la casa rural que se sitúa apenas a una hora de la capital. Como ves, tras enseñaros qué ver en León, muchos planes son posibles si te alojas en la casa rural La Bolera. La Bolera se sitúa en un lugar estratégico, ya que está en mitad de la naturaleza, pero a la vez está cerca de la ciudad. ¿A qué esperar para disfrutar de esta preciosa ciudad que es León?