El turismo rural está ganando posiciones entre las modalidades más demandadas en vacaciones. El turismo rural no sólo está dirigido a adultos o parejas que buscan la desconexión de la rutina diaria, la tranquilidad o la realización de nuevas actividades,sino que también es una gran opción para las familias con niños. El entorno natural está preparado para el entretenimiento de los más pequeños, que podrán experimentar nuevos juegos en contacto con la naturaleza que les servirá como guía de ocio educativa.
León es una de las ciudades españolas que mejor combina la diversión con el entorno rural. Por eso, en las casas rurales de León, como La Bolera, estamos preparados para recibir a las familias que deseen pasar sus vacaciones en un entorno rural. Cerca de nuestra casa rural de León, las familias disponen de un sinfín de actividades al aire libre como puede ser el esquí, el senderismo o las rutas en bicicleta. Sin embargo, para los meses de verano apetece un mayor contacto con el agua para hacer frente a las altas temperaturas a la vez que pasamos un buen rato en remojo.
En este sentido, las familias que se hospeden en nuestra casa rural podrán acercar a sus hijos hasta la Bibliopiscina municipal de León para que practiquen la lectura de una forma divertida.
¿Qué ofrece la Bibliopiscina municipal de León a las familias que apuestan por el turismo en casa rural?
El ocio educativo para niños y adultos está asegurado en León. Las familias que decidan pasar sus días de vacaciones en nuestra casa rural tienen una cita con la lectura. A la vez pueden refrescarse durante los meses de verano en la piscina municipal. Hasta finales de agosto, la Bibliopiscina municipal estará abierta de 17.00 a 19.00 horas. El objetivo es favorecer la lectura desde edades tempranas. Por ello, pone a disposición de los más pequeños de la familia libros infantiles o comics que podrán leer después del chapuzón. Además, la piscina municipal de León, muy accesible desde la casa rural La Bolera, realiza todas las semanas diferentes juegos y talleres. Así los niños podrán disfrutar junto al resto de participantes de su edad. Entre estas actividades destacan el laberinto, futbolín, dominó o manualidades.
Para los padres que han elegido León y la casa rural La Bolera como destino de sus vacaciones, también encontrarán en la piscina municipal libros, periódicos y revistas dirigidos a ellos para reforzar la lectura junto a sus hijos.