Cuando llega el verano las ciudades se despueblan, creándose un desplazamiento masivo de sus habitantes hacía las casas rurales o la playa. Es el primero de ellos, el entorno rural, el que más crecimiento ha experimentado en los últimos años con la llegada incesable de turistas que prefieren el interior antes que la costa para disfrutar de sus vacaciones. La comodidad, la desconexión, la buena vida y el ocio son las claves de que las casas rurales empiecen a ganarle terreno a los lugares con playa. Cuatro aspectos que experimentan a diario nuestros huéspedes de una casa rural en León, como la Bolera.
Motivos del éxito de las casas rurales en vacaciones
- En el entorno rural, los turistas gozan de una tranquilidad inigualable ya que no existen ruidos que les pueda perturbar como el de los coches o el de los grupos de jóvenes armando jaleo. En la casa rural La Bolera el descanso está garantizado.
- Una gran ventaja de las zonas rurales es que podemos respirar aire puro y abrir los pulmones. Nuestra casa rural de León, La Bolera, cuenta con amplios jardines a su alrededor para tomar el aire.
- En las zonas de interior la gastronomía es exquisita. Durante las vacaciones, la comida se convierte en uno de los mayores placeres que se suma a la degustación de nuevos platos. En el restaurante de nuestra casa rural preparamos los platos típicos de León que no pasan desapercibidos para nuestros huéspedes.
- Uno de los atractivos de las zonas rurales es el abaratamiento de los costes. El turismo rural te ofrece las mismas oportunidades que el turismo de playa pero permitiendo el ahorro. León, por ejemplo, es un destino asequible al bolsillo de cualquier ciudadano con una oferta cultural y gastronómica muy variada.
- En los entornos rurales se puede practicar una inmensidad de deportes que teníamos olvidados o que no habíamos experimentado. Cerca de la casa rural La Bolera tenemos una pista de esquí, senderos y rutas para recorrer en bici o caminando. De la misma forma, cerca de los ríos es un gran lugar para retomar la lectura o salir a correr.
- Las casas rurales se ubican en espacios con una gran flora y fauna y nos ofrecen la oportunidad de aumentar nuestros conocimientos sobre ello.
- Las zonas rurales son, por lo general, más seguras. Los niveles de delincuencia son menores y este aspecto aporta seguridad a los turistas.