Las vacaciones son un gran momento para experimentar nuevas sensaciones en la realización de actividades nunca antes probadas. La ubicación de la casa rural La Bolera, en la frontera entre León y Asturias, ofrece la posibilidad de sumergirse en la práctica de una inmensidad de actividades. Nuestra casa rural está rodeada de naturaleza y grandes ciudades que ofrecen una amplia oferta cultural y de ocio.
Nuestros huéspedes de la casa rural en León, La Bolera, tienen en sus manos la posibilidad de experimentar una vivencia nueva: el turismo de aventura. Gracias a la empresa Hunosa, los turistas podrán acceder al pozo minero asturiano de Sotón y ser por un día auténticos mineros.
¿Qué ofrece el pozo minero asturiano de Sotón a sus visitantes?
La casa rural La Bolera comunica con Asturias, por lo que en tan solo unos minutos nos podemos encontrar ante esta maravillosa ciudad. Ir a pasar el día a Asturias, a partir de ahora, se puede convertir en una gran aventura. Durante más de cuatro horas, podemos recorrer el interior del pozo minero asturiano de Sotón a una profundidad de 600 metros, habilitado por la empresa Hunosa. Una experiencia única en Europa.
Los visitantes comprobarán de primera mano cómo es el trabajo en la mina. La primera prueba de fuego es la bajada a través de la jaula por la caña del pozo, a una gran velocidad, hasta llevar a la octava planta inferior. En este punto, se pueden tomar dos caminos para seguir descendiendo: bajar por la “Chimenea La Jota” o hacer un recorrido alternativo menos estrecho.
Los visitantes se pondrán en la piel de los mineros para pasar por túneles de medio metro de altura, por lo que tendrán que recorrerlo agachados. Además, tendrán que sortear las mampostas de la galería y las rocas sueltas. En ningún momento los visitantes se quedarán solos ya que irán en grupos de diez y acompañados de varios mineros formados en este tipo de situaciones.
¿Qué hacer después de la visita al pozo minero asturiano de Sotón?
Después de recorrer más de 5km, es hora de reponer fuerzas en el restaurante de la casa rural La Bolera, en León. Durante la comida, es un buen momento para revivir la aventura con nuestros acompañantes mientras degustamos los platos típicos leoneses. Una vez hayamos recargado las pilas, podemos realizar un plan más tranquilo recorriendo los alrededores de nuestra casa rural en León.