La casa rural La Bolera se ubica en Robles de Laciana, uno de los pueblos más característicos de la comarca de Laciana, situada en la provincia de León. Se trata de una zona de montes escarpados situados sobre minas y explotaciones de carbón al aire libre. Laciana está rodeada por varios ríos y bosques de diversas especies que hacen las delicias de los huéspedes de nuestra casa rural en León.
La fauna característica de esta zona son el urogallo, el oso pardo y el lobo, tres especies de animal muy demandadas por las personas que se acercan a la casa rural La Bolera. Por otro lado, Laciana es el punto de unión de todos los pueblos que hay a su alrededor, cada uno de ellos con un encanto especial que encandila a sus visitantes debido a sus construcciones de piedra.
Robles de Laciana
Es una zona en la que se respira aire fresco, se siente el olor de la naturaleza e invita a la relajación de sus ciudadanos y visitantes. El entorno es de color verde con una abundante flora que abre paso a un paisaje conmovedor y espectacular que se puede observar desde nuestra casa rural en León.
La arquitectura del pueblo Robles de Laciana se caracteriza por ser tradicional y de piedra, con casas de poca altura. La casa rural La Bolera es un reflejo de la esencia de este pequeño pueblo. En cuanto a las construcciones más emblemáticas de la zona, destaca la iglesia de San Julián, al auditorio de Eduardo Arroyo o el lavadero de Carubio, entre otras cosas.
El atractivo de Robles de Laciana también se centra en la posibilidad de realizar infinidad de actividades al aire libre. El senderismo, el ciclismo, el avistamiento de las especies de animales más características de la zona, la micología o el esquí son las diferentes alternativas que ofrece nuestra casa rural en León a cualquier persona que decida alojarse en nuestras instalaciones o pasarse por nuestro restaurante. En este sentido, Robles de Laciana ofrece una gastronomía exquisita propia de la zona. Los visitantes vienen a la zona en busca de un buen restaurante, como el de la casa rural La Bolera, para degustar los platos típicos leoneses hechos por cocineros de prestigio.
Otros pueblos de la comarca de Laciana
La capital de Laciana es Villablino, un pueblo de unos 10.350 habitantes. Es de las zonas más grandes de la zona con la existencia del hospital "Valle de Laciana" y con construcciones arquitectónicas de gran relieve.
Villablino se sitúa junto a El Bierzo, caracterizado por la producción de vinos de gran interés turísticos y que se pueden degustar en el restaurante de nuestra casa rural en León. Su actividad económica está arraigada a la minería, la industria siderúrgica y el sector agroalimentario.
Desde la casa rural La Bolera también se puede visitar Villaseca de Laciana, Lumajo, Sosas de Laciana, El Villar de Santiago, San Miguel, Llamas de Laciana, etc. Zonas con un gran atractivo para hacer turismo rural y visitar diferentes espacios naturales.