Los huéspedes de nuestra casa rural en León podrán pasar unos días rodeados de naturaleza y conocer diferentes tipos de flora y fauna difíciles de encontrar en otros lugares. Nuestra casa rural, situada en León, se encuentra en un lugar privilegiado debido a que todo su alrededor está repleto de senderos donde florecen unas 3.000 especies distintas, como la vegetación xerófila que crece debido a un clima algo más árido que en el resto de lugares de España, o el rebollo que se localiza en las zonas más húmedas de León. Si los huéspedes de la casa rural La Bolera, en León, desean desplazarse para conocer lugares próximos a nuestra casa rural como es El Bierzo donde podrán encontrar una gran flora con los bosques de castaños o los hayedos en las montañas Cantábricas. Otros tipos de vegetales que se pueden visualizar cerca de la casa rural La Bolera, en León, son los helechos, brezo, piornos o enebros.
Casa rural en León: fauna de los alrededores
En cuanto a la fauna de León, las personas que se alojen en nuestra casa rural podrán conocer especies autóctonas como es la trucha común, tenca y barbo o alóctonas como el lucio, que se crían en las aguas leonesas. En el entorno que rodea a nuestra casa rural en León, La Bolera, también se encuentra el tritón jaspeado –anfibio-, el desmán o la nutria –mamíferos-, y las aves de ánades, lavanderas o martín pescador.
Dentro de la fauna más conocida nos encontramos cerca de la casa rural La Bolera la liebre, el jabalí, el zorro, el lobo, la cabra montés, la comadreja, la golondrina y un sinfín de animales más. Pero la especie realmente típica de León y de las más emblemáticas es el oso pardo, ya visto por algunos huéspedes de nuestra casa rural, que se extiende por Los Ancares, Robles de Laciana –donde se ubica la casa rural La Bolera-, Babia y Omaña. Es una especie en peligro de extinción pero en los últimos años se han llevado a cabo acciones para su conservación como las organizadas por la Fundación Oso Pardo, que en el mes de julio pondrá en marcha un nuevo curso de verano para la conservación del oso pardo.
La Fundación Oso Pardo realiza en julio un curso para su supervivencia
La Fundación Oso Pardo (FOP) pondrá en marcha en julio un curso de verano para la conservación del Oso Pardo y tendrá lugar en Villablino, capital de Robles de Laciana donde se ubica nuestra casa rural de León. Este proyecto se engloba bajo el título ‘Gestión del hábitat y la conectividad para la conservación del oso cantábrico’ al que podrán acudir todos los interesados entre el 1 y el 3 de julio de 2015.