La casa rural La Bolera, en León, es el lugar preferido por muchas personas. La razón se encuentra en que su entorno ofrece máxima tranquilidad y descanso, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de respirar aire puro. Pero, además, está casa rural en León permite degustar la gastronomía típica de la zona y realizar infinidad de actividades al aire libre.
En este sentido, una de las actividades más practicadas durante la primavera por los huéspedes de la casa rural La Bolera es el ciclismo. Es la mejor época para ponernos los guantes y rodilleras y salir con la bicicleta a recorrer las diferentes rutas que encontramos en los alrededores de la casa rural en León. Durante estos meses el clima es moderado, ni demasiado frío ni demasiado calor, por lo que es perfecto para disfrutar de uno de los mayores atractivos de la zona.
¿Qué rutas en bici se encuentran cerca de la casa rural en León?
El primer centro BTT de León, llamado Puerta de los Picos de Europa, ofrece a los amantes del ciclismo 8 rutas entre las montañas con diferentes niveles de dificultad. Con estas rutas, los ciclistas se adentrarán en la naturaleza típica de la zona, pasarán junto a ríos y lagunas y conocerán nuevos tipos de vegetación. Los huéspedes de la casa rural La Bolera que se lancen a esta aventura recorrerán los parajes más característicos de León y tendrán la oportunidad de contemplar los Picos de Europa en el horizonte.
En cuanto a las rutas, hay tres azules, dos verdes, dos rojas y una negra. Ésta última ofrece el itinerario más complicado de todos, con grandes desniveles y con un recorrido de 64 kilómetros. Está indicada para los ciclistas más experimentados. Las rojas son las siguientes más difíciles con desniveles de hasta 900 metros y una extensión de 42 kilómetros. Luego están las azules que son las más recomendadas para los ciclistas adultos.
Para las familias con niños lo ideal son las rutas verdes, ya que presentan subidas y bajadas muy suaves. Son las que más permiten disfrutar del paisaje, con un recorrido de 9 y 11 kilómetros. El tiempo mínimo estimado es de una hora, pudiendo hacer paradas o descansos en cualquier tramo de la ruta. Los ciclistas no deben preocuparse por el cansancio ya que al término de la actividad tendrán su habitación lista en la casa rural en León.