Qué mejor que dedicar las vacaciones a la degustación de nuevos platos. En León, los turistas aportarán un sabor nuevo a su paladar que les llevará a repetir la experiencia. Ese es el principal objetivo del restaurante de nuestra casa rural La Bolera.
La gastronomía es un motivo de peso para elegir el lugar de vacaciones. Por ello, el turismo rural en León se posiciona como uno de los más demandados. Un hecho que se hace notar en nuestra casa rural en León durante el año. El éxito de nuestra gastronomía no solo se basa en la dedicación y buena mano de obra en la cocina, sino también en la atención de las peticiones y gustos de los clientes de la casa rural La Bolera.
Mejores platos en la casa rural La Bolera
A continuación, expondremos cuáles son los mejores platos o alimentos leoneses y que se podrán degustar en nuestro restaurante de la casa rural en León.
- Cecina de León
Su origen se encuentra en la gastronomía leonesa. En comparación con otros tipos de jamón, la cecina de León tiene un aspecto más oscuro y una textura muy difícil de conseguir. Los huéspedes de nuestra casa rural en León adquirirán una buena fuente de proteínas si incluyen este alimento en su menú.
- El Botillo del Bierzo
El Botillo es un plato típico de la región de El Bierzo, en el noroeste de León, próxima a la casa rural La Bolera. Este plato leonés está hecho con diferentes partes del cuerpo del cerdo, incluyendo las costillas, la mejilla y el hombro. En el restaurante de la casa rural La Bolera lo dejamos reposar con especias para, posteriormente, rellenarlo con las tripas de cerdo para que cure.
- Cocido Maragato
Plato típico de Astorga, a noroeste de León. Está hecho con siete tipos diferentes de carne, acompañada de garbanzos y coles. La sopa es el mejor final para este producto.
- Morcilla de León
Hecha con ingredientes únicos de León como es la sangre de cerdo y la cebolla. En la casa rural en León, La Bolera, los acompañamos de pan para una mejor sensación en boca.
- Nicanores de Boñar
Postre con forma de margarita, inventado en el siglo XIX por Nicanor Rodríguez González, panadero de Boñar, municipio de León. Elaborado con harina de trigo, mantequilla y huevos se ha convertido en un postre exclusivo de las casas rurales en León.
- Limonada leonesa
Hecha con vino, limones y canelas. Es la bebida típica leonesa durante la Semana Santa. En nuestra casa rural en León no falta limonada leonesa durante estas fechas.