La Bolera es una casa rural que se encuentra ubicada a una hora y cuarto de Oviedo. Es una buena opción si tu intención es visitar más zonas de interés turístico en este área, como por ejemplo Mieres o los parques naturales de Somiedo y Muniellos, que ofrecen, entre sus muchos atractivos, la posibilidad de avistar osos. Pero esta casa rural también es una buena oportunidad para aquellos ovetenses que quieran dejar su ciudad durante unos días para relajarse y descansar.
Casa Rural para turismo en Oviedo
En coche, es posible conocer Oviedo desde la casa rural La Bolera. Se entrará por el sur de la ciudad, en la que recomendamos:
Visitar casco antiguo de la ciudad. Es uno de los cascos con menos reconocimiento del que merece a nivel nacional, a pesar de que cuenta con su propio recinto amurallado y vestigios de la época medieval. En este área destaca La Catedral de Oviedo, en pleno centro del casco histórico. Un edificio que data del siglo XV, con diferentes áreas dentro de su propio recinto, entre las que destaca la Torre Vieja. A su alrededor, el palacio barroco de Valdecarzana, el Palacio o Casa de la Rúa o la Casa de los Llanes. Destacar también, en este área, la Iglesia de San Tirso, que data, nada más y nada menos, que del siglo IX.
Desde esta zona se puede pasear a la plaza de la Constitución, para continuar hasta la Plaza del Fontán. En la antigüedad, esta zona se encontraba anegada por una laguna.
Por la noche, y tras pasear por las calles del interior, se puede apurar las últimas horas del día en el boulevar de la sidra, lugar típico para cenar y disfrutar de buena sidra asturiana.
Desconectar en Casa Rural La Bolera
También se puede dar el caso contrario al explicado. Un ovetense, o cualquier ciudadano de Asturias, que tenga la intención de desconectar durante el fin de semana o periodo vacacional, puede hacerlo en las instalaciones de la casa rural La Bolera. En los alrededores encontrará todo tipo de opciones de ocio, deporte y naturaleza que le facilitarán la desconexión del día a día. Cerca de nuestras instalaciones contamos con dos de los parque naturales más importantes, como son Muniellos y Somiedo. En ellos es posible realizar todo tipo de actividades de aventura, como senderismo, rutas por las brañas, avistamiento de osos y urogallos, descubrir todo tipo de flora y fauna , esquiar y degustar una gastronomía de primera. Argumentos de sobra para conocer un poquito más de los alrededores de Robles de Laciana, lugar exacto en el que se encuentra La Bolera.