Laciana es una comarca situada al noroeste de la provincia de León (Castilla y León). Esta comarca limita también con algunos municipios de Asturias como Degaña, Cangas del Narcea o Somiedo, entre otros. Este enclave tan privilegiado lo convierte en un lugar único para disfrutar del paisaje de la zona y conocer localidades de ambas provincias. Los pueblos que pertenecen a la comarca y se encuentran en el Valle de Laciana son: Villablino, Llamas, Lumajo, , Rioscuro, Sosas, Robles, El Villar de Santiago, Villaseca, Caboalles de Abajo, Caboalles de Arriba, Villager, Orallo, Rabanal de Arriba y Rabanal de Abajo.
Los pueblos de Laciana son un destino perfecto para el turismo rural gracias a las maravillas que ofrece la comarca. Uno de los mayores atractivos turísticos es el hecho de que Laciana es considerada una zona Reserva de la Biosfera y, además, una de las mejor conservadas de España. La comarca cuenta con una fauna muy variada, y con algunas especies animales en peligro de extinción, como el urogallo y el oso pardo. Por otro lado, el paisaje de Laciana, caracterizado por la gran variedad de especies vegetales que pueblan sus tierras, constituye un entorno de gran belleza que evoca la vida silvestre. El senderismo es una de las actividades que más éxito tienen en la zona. Largos caminos para pasear rodeados de naturaleza en cualquier época del año, el paisaje y la tranquilidad que transmite, son los puntos fuertes para el turismo rural.
Pero Laciana es mucho más. Laciana es tradición. Desde siempre, el Valle de Laciana se ha caracterizado por la gran importancia que tiene la ganadería para sus habitantes. Esta tradición ganadera hace que esta comarca de León se haya convertido en un gran exponente de la gastronomía. La cocina del Valle de Laciana es conocida por la exquisitez de sus platos, además de por su elaboración artesanal.
Una casa rural, el alojamiento perfecto en Laciana
El valle de Laciana constituye una de las maravillas que hay que ver en la provincia de León. Por eso, no puedes perder la oportunidad de visitarlo. La casa rural La Bolera, da la oportunidad al visitante de alojarse en este bello entorno en el que podrá disfrutar de Laciana y de todo lo que esta comarca ofrece. Elegir una casa rural es elegir tranquilidad, paz, naturaleza. Escoger como destino de vacaciones una casa rural es apostar por una forma diferente de visitar nuevos lugares. Es saborear la mejor gastronomía con las mejores vistas, o es vivir de forma distinta un entorno conocido.