Recién terminada la Semana Santa, se hace balance de la ocupación turística registrada, y las casas rurales se posicionan como los alojamientos más demandados. El ambiente rural ha sido la opción favorita de los turistas para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unos días de tranquilidad, como ha sido el caso de los huéspedes de la casa rural La Bolera, en León. El turismo rural se posiciona como la actividad más deseada para los días de vacaciones, dejando atrás el estrés de la rutina diaria y despejar la mente en una casa rural.
Datos registrados en las casas rurales
Los alojamientos rurales en España, como la casa rural La Bolera, en León, han registrado altas tasas de ocupación durante la Semana Santa 2015, llegando al 70% de media. Esto ha supuesto un incremento de dos puntos en las reservas de las casas rurales respecto al año pasado. Castilla y León ha sido la tercera comunidad autónoma más ocupada por huéspedes con un 81,7%, situándose como una de las zonas rurales más atractivas y donde se pueden desarrollar múltiples actividades al aire libre como los huéspedes de la casa rural La Bolera que han podido disfrutar de la pista de esquí Leitariegos, a escasos kilómetros de nuestra casa rural de León.
Por qué hacer turismo rural en vacaciones
Son múltiples los motivos por los que las personas eligen pasar vacaciones en una casa rural para regresar a su día a día con las pilas recargadas y, sobre todo, teniendo en mente volver a repetir la experiencia en un ambiente rural. Los turistas rurales que se alojan en la casa rural La Bolera, en León, nunca dicen un adiós definitivo.
- Elegir un ambiente rural como destino nos aportará unos días de descanso alejados del ruido de la ciudad y del estrés que conlleva el ajetreo de la rutina. Las casas rurales nos absorben en una burbuja de tranquilidad y paz que ayuda a relajarnos y aprovechar al máximo las vacaciones.
- Los destinos rurales nos permiten respirar aire puro mientras disfrutamos de la naturaleza que envuelve a la casa rural. El aire de las zonas rurales está libre de contaminación.
- Con el turismo rural podemos disfrutar de los paisajes que nos regala la naturaleza y recorrer los senderos que rodean a cualquier casa rural como es La Bolera.
- En un ambiente rural podemos realizar un sinfín de actividades o deportes al aire libre, disfrutando del clima y las oportunidades que nos ofrece la naturaleza. Por ejemplo, cerca de la casa rural La Bolera se puede esquiar en la pista de esquí Leitariegos.
- Las zonas rurales ofrecen una gastronomía fabulosa. No podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los platos más caseros de nuestro país y de la comida propia de cada destino rural. En el Bierzo, León, se puede degustar de un vino único de la zona fabricado con la uva Mencía.