Cuando decidimos ir a una casa rural, tenemos en cuenta una serie de factores que nos hacen decantarnos por un alojamiento u otro. Dependiendo de tus gustos personales, elegirás un tipo de casa rural u otra. Aunque es cierto que existen una serie de requisitos mínimos y comunes que toda buena casa rural debe tener. El entorno y el paisaje de alrededor, las actividades que se puedan realizar, las habitaciones y comodidades de la casa, la gastronomía, etc. son algunas de las prestaciones que buscamos cuando hacemos una escapada rural.
¿Por qué elegir una casa rural en León?
El entorno de las casas rurales en León es único. El paisaje montañoso, repleto de árboles, siempre verde hace que sea recomendable en cualquier época del año. Pero, además, si decides alojarte en la casa rural La Bolera, estarás en plena sierra de Ancares, y entre dos parques naturales: Muniellos y Somiedo, lo que hacen que el entorno sea insuperable. Salir y ver el paisaje es realmente estar en un lugar singular y fomenta la desconexión de la rutina del trabajo.
La variedad de actividades que puedes realizar en León es muy amplia. El clima da la oportunidad de disfrutar del verano haciendo deporte, sin altas temperaturas.
- Senderismo
- Ciclismo
- Micología
- Pesca
- Caza
Además, la casa rural La Bolera te da la opción de practicar esquí gracias a la cercanía con la estación de Leitariegos. También ofrece la posibilidad de avistar especies de animales singulares como el oso pardo o el urogallo. La proximidad con puntos clave de la provincia de León, hacen que puedas visitar varios lugares, como por ejemplo:
- Ponferrada
- Astorga
- Zona de El Bierzo
- León capital
Importancia de las instalaciones en una casa rural
A la hora de elegir una casa rural, buscamos que sea cómoda, limpia, acogedora y que esté acondicionada para que sea una escapada tranquila, sin ruidos y en plena naturaleza. Si además le añadimos un cuidado por la estética, atención el detalle, y se consigue un equilibrio entre lo rural y la comodidad, habremos conseguido una estancia óptima. Ese es el objetivo de la casa rural La Bolera: que el huésped se encuentre a gusto, que se aísle del día a día y se despierte con vistas a la naturaleza, duerma plácidamente y valore cada rincón de la casa.
Gastronomía, acompañante ideal en una casa rural
También es importante la gastronomía. En España tenemos una gran variedad de platos que, según en qué zonas, nos apetece probar más unos u otros. Cuando vayas a una casa rural en León no puedes irte sin probar la cecina, el botillo, la morcilla leonesa, el cocido maragato, una carne de caza, y, por supuesto, un buen vino de la D.O El Bierzo. Si no puedes probar todo en una escapada, ¡vuelve! En León siempre estarás a gusto.