Dormir bien es vital para tener buena salud. Siempre se ha dicho que descansar bien y tener buen sueño permite obtener beneficios tanto físicos como psicológicos. Es una forma de desconectar la mente y también se mejora el aspecto de la piel y, por tanto, influye en la belleza física. Desconectar un fin de semana en una casa rural de León, como La Bolera puede ayudarte de dormir bien y volver con cuerpo y mente despejado.
Beneficios de dormir bien
- Felicidad: dormir bien hace que te despiertes más optimista y más satisfecho ante la vida. Si has dormido mal es fácil tener peor humor o estar más susceptible.
- Ayuda a perder peso: según diversos estudios, al dormir aumentan los niveles de una hormona (la grenila), que hace que sientas hambre y al estar durmiendo pases ese deseo de comer. Además, según estas investigaciones, una mala noche reduce las posibilidades de perder grasa.
- Aporta energía: es la mejor manera de reponer las pilas y tener energía suficiente para enfrentarte al día.
- Ayuda a tu sistema inmunológico: dormir más de siete horas disminuye en riesgo de padecer resfriados y gripes. Cuando dormimos mal tenemos más probabilidades de contraer virus.
- Mejora la concentración: serás más productivo y creativo en tu trabajo o en clase si has dormido bien, además de que aumenta la capacidad de retentiva al estar más concentrado.
- Bueno para el corazón: la falta de sueño es causante de muchos infartos. Dormir bien repercute directamente en la presión arterial.
- Mejora la sexualidad: al dormir bien favorece a percibirnos más atractivos y tener más deseo sexual.
- Disminuye en estrés: es la mejor técnica anti estrés y contra la irritabilidad.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, se llega a la conclusión de que es muy importante que dormir entre en la escala de prioridades de cada uno. Sobre todo para las personas más estresadas, con responsabilidades empresariales importantes o con gran volumen de trabajo es importante que al llegar el fin de semana sea prioridad desconectar y descansar. Una casa rural es un escenario perfecto para poder hacerlo. Además, si es una casa rural de León el paisaje y la gastronomía ayudará a que la desconexión sea más efectiva. Dormir bien es salud y te aseguramos que en la casa rural La Bolera, en León, nos preocupamos porque pases unos días de descanso y desconexión para volver como nuev@.