Los huéspedes o visitantes de la casa rural La Bolera que se sientan a la mesa de nuestro restaurante se van con buen sabor de boca, y nunca mejor dicho. Una vez que abandonan el comedor, solo se les escucha hablar del plato más típico de la casa rural en León. Se trata del cachopo, una receta que nunca defrauda y que más éxito tiene entre nuestros clientes.
Los orígenes del cachopo
El Cachopo era un plato tradicional de los hogares asturianos. Se realizaba con los ingredientes que sobraban de otras comidas o con aquellos que se iban a poner malos en un corto periodo de tiempo. Era habitual que los hijos o nietos viesen muy a menudo cómo su madre o abuela se metía a la cocina para preparar este plato tan exquisito. Este fue el caso de Fernando Martín, un joven cocinero que se puedo al mando del restaurante familiar en los años 70.
Fue entonces cuando decidió incluir en la carta aquella receta que tantas veces había visto cocinar en su casa. De esta forma, el cachopo comenzó a ser un plato indiscutible en su restaurante, hasta que llegó a formar parte del menú de otros muchos. Los clientes lo demanda debido a su sabor, su extraordinaria relación calidad-precio y su gran tamaño.
Casa rural La Bolera
La experiencia del restaurante de nuestra casa rural en León nos ha llevado a comprender que el cachopo es uno de los platos estrellas de la carta. Está hecho a base de cecina de León y ya se ha convertido en la seña de identidad de la casa rural La Bolera. No hay cliente que se acerque a nuestro comedor y no pida cachopo. Por eso, en nuestra casa rural en León disponemos de dos menús especiales dedicados únicamente a este plato.
Uno de ellos es el menú individual y el otro es un menú para dos. En ambos, ofrecemos de entrantes ofrecemos cecina, fiambre de lengua y queso. De plato principal, los clientes pueden elegir entre cachopo de ternera relleno de cecina y queso de cabra o cachopo de ternera La Bolera que incluye jamón serrano, lomo adobado, bacon, queso y pimientos asados. Los menús de nuestra casa rural en León incluyen postre, bebida, café y un chupito de regalo.
Recomendable 100%. La comida,el servicio,el entorno…
Muchas gracias por tu aportación Sergio! Nos alegra que la visita fue de tu agrado 🙂