Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Beneficios del esquí en León

El esquí (también el snowboard) se ha convertido en el deporte estrella del invierno, pero no siempre fue así. La acción de esquiar surgió, en su versión más rudimentaria, hace miles de años como forma de transporte en los países escandinavos. La abundante nieve de estas zonas en ciertos momentos del año, hizo que las personas tuviesen que buscarse un método para hacer esquí en León cómodamente.

Tipos de esquí

Actualmente, el esquí es un deporte de nieve muy practicado, sobre todo por ser una actividad muy divertida, saludable y relativamente relajada. Se puede practicar esquí en solitario, en pareja o en familia por eso es un deporte tan polifacético.

Esquiar en León

Esquiar en León

Existen dos modalidades de esquí, el esquí alpino y el esquí de fondo. El esquí alpino se practica en montañas y pendientes. Esta modalidad permite sentir más adrenalina dado que se trata de bajar pendientes y exige un mayor grado de equilibrio y agilidad. El esquí de fondo se practica en terreno llano con nieve y no es tan popular como el esquí alpino ya que requiere un esfuerzo mucho más grande. El esquí alpino es el que más se practica en nuestro país, puesto que es una modalidad mucho más lúdica y relajada.

Esquiar es bueno para el sistema cardiovascular ya que ayuda a mejorar la resistencia y fortalece el corazón. Sirve para poner en marca todos los músculos y en especial las piernas y glúteos. Es una actividad además que requiere un movimiento completo del cuerpo, por lo que mejora la coordinación y psicomotricidad.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque la altitud en la nieve puede jugar malas pasadas a las personas que tengan problemas respiratorios o cardiacos. Aunque es un deporte relativamente relajado, si se tiene algún tipo de problema crónico de este tipo es mejor consultar al médico antes de ir a esquiar.

Esquí en León

En León, se puede esquiar en la estación de esquí de Leitariegos. Una estación de esquí situada muy cerca de parajes naturales que permite al visitante una experiencia mucho más completa. Si te gustaría ir a esquiar pero quieres un plan un poco más completo y variado, que implique otras actividades, puedes probar a alojarte en una casa rural. De esta forma podrás ir a esquiar un día y por la tarde volver a la casa rural y dar un paseo en plena naturaleza. La casa rural La Bolera, situada en Robles de Laciana (León), se sitúa muy cerca de las estación de esquí de Leitariegos lo que la coloca como una opción ideal para alojarse tras una jornada de esquí. Y tú, ¿te animas a esquiar en León?

Los comentarios están cerrados.