Son muchas las personas que de vez en cuando quieren escapar del bullicio de la ciudad. Para ello, te proponemos ir a Laciana, en el norte de la provincia de León. Se trata de un destino perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza, la cultura local y una rica gastronomía durante un fin de semana o más tiempo.
Primer contacto con la naturaleza
Al llegar al Hotel Rural La Bolera, te recibirán en un entorno lleno de paz y rodeado de paisajes verdes, montañas y aire fresco.
Puedes comenzar la aventura con una caminata ligera por alguna de las rutas de senderismo que ofrece el Valle de Laciana. Hay rutas adaptadas para todos los niveles. Por ejemplo, una sencilla para empezar, La Senda de los Bosques.
Luego puedes descansar, con un baño en el hotel y relajación junto a la chimenea que tenemos en el salón.
Durante todo el día, disfruta de la gastronomía de Laciana. Podrás degustar platos típicos como el cachopo o el cocido maragato, acompañados de un buen vino de la tierra. La cocina casera y de proximidad te permitirá saborear lo mejor de la comarca.
Aventura y relajación en un fin de semana
Si visitas Laciana en invierno, no hay mejor manera de empezar el día que con una actividad en la cercana estación de esquí de Leitariegos. Si eres amante de los deportes de invierno, puedes disfrutar de unas horas en las pistas de esquí o probar el snowboard. Si prefieres una experiencia más tranquila, te recomendamos probar las raquetas de nieve para recorrer los paisajes nevados de manera relajada.
Tras la actividad de la mañana, es hora de relajarse. Vuelve al hotel para disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo. Opciones de relax como masajes relajantes, una siesta junto al fuego o una lectura tranquila.
Cultura y tradición local
En la mañana, dedica un tiempo a explorar la historia de la región con una visita al Museo de la Minería de Laciana. Este museo ofrece una visión fascinante sobre el pasado industrial de la zona.
Antes de acabar la escapada, disfruta de un almuerzo en uno de los restaurantes tradicionales de la zona. Te recomendamos probar un potaje de garbanzos o el lechazo asado, platos típicos de la cocina leonesa. Todo esto acompañado de un buen vino de la tierra para cerrar el fin de semana con broche de oro.