Los días de descanso y las vacaciones son los momentos que nos regala la vida para hacer turismo rural. Organizar una escapa rural en familia o con amigos no tiene precio. Poder ampliar nuestros conocimientos sobre la historia y cultura de la ciudad a la vez que se disfruta del paisaje, la compañía y el aire puro son los auténticos secretos de la provincia de León, territorio de la casa rural La Bolera. Esta ciudad es idónea para planificar un día lleno de visitas a los monumentos más emblemáticos y para degustar la comida típica leonesa en el restaurante de nuestra casa rural en León.
¿Qué visitas incluir en el planning del turismo por León?
Tras desayunar en la casa rural La Bolera podemos dirigirnos al centro de la ciudad para visitar la Catedral de León. Se trata de un templo de culto católico del siglo XIII, de estilo gótico y con influencia francesa. Se convirtió en el primer monumento declarado en España. Destaca por la inclusión de vitrales coloreados, constituyendo una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.
La siguiente parada puede ser la Basílica de San Isidoro de León. Es un templo cristiano de estilo románico. Alberga un Panteón Real ubicado a los pies de la iglesia y capiteles excepcionales. Es un conjunto arquitectónico de los siglos XI y XII.
A continuación podemos detenernos en el Convento de San Marcos que a día de hoy es un parador, una iglesia consagrada y Museo de León. Es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español. Para dar por finalizada la mañana de turismo rural, nos dirigiremos a la Casa Botines. Es un edificio de estilo modernista construido entre 1981 y 1894 que actúa como lugar de encuentro entre el caso antiguo de León y el ensanche.
Al finalizar esta visita podemos volver a la casa rural en León, comer en el restaurante y descansar un rato o hacer una pequeña parada para la comida en el centro de la ciudad. Una vez acabada esta parada, pondremos rumbo a las Cuevas de Valporquero, una excavación abierta al público desde 1966 y que está gestionada por la Diputación de León. El itinerario tiene una longitud de 1.300 metros que recorre un total de 6 salas donde se encuentran formaciones geológicas.
Por último, no puede faltar el paseo por el casco antiguo de León para observar detenidamente sus calles, su gente y su amplia oferta de ocio y cultural. Después una estupenda cena nos estará esperando en el restaurante de la casa rural en León.