La Diputación de León, a través del área de Transición Ecológica, convoca unas subvenciones con el fin de preservar las Reservas de la Biosfera. En concreto, se cuenta con 70.000 euros de presupuestos que se destinarán a los órganos responsables de la gestión de estas reservas.
Reservas de la Biosfera: zonas protegidas
El objetivo principal de la institución provincial es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera en la zona. Para ello, se han considerado los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de sus órganos responsables de su gestión dentro de la provincia de León.
La ayuda económica se concederá de forma proporcional al número de solicitantes, con un importe máximo de 11.500 euros por cada de las Reservas de la Biosfera. Con estos recursos, la Diputación colabora para sufragar los gastos corrientes de su funcionamiento, así como la contratación de personal que lleve a cabo las labores de gestión y defensa de sus intereses durante este año.
Es importante recordar que la provincia de León es la que cuenta con la mayor concentración de Reservas de la Biosfera a nivel nacional e internacional. En concreto, son siete. Suponen una quinta parte del territorio provincial. En estas zonas viven unos 30.000 habitantes, tal y como informan desde Laciana Digital.