Ya llega la navidad. Si vienes a pasar estas fiestas a nuestro hotel queremos ofrecerte uno de los planes más reclamados en El Bierzo: los belenes. Los belenes son un reclamo en estas fechas y por ello, en El Bierzo contamos con múltiples y muy variados.
El Belén, también conocido como Pesebre, es uno de los símbolos cristianos más conocidos y utilizados en Navidad. Esta tradición tiene sus orígenes en la Nochebuena de 1223. Aquel año fue la primera celebración navideña en la que se montó un belén. Concretamente en una cueva próxima a la ermita de Greccio, Italia.
Belenes en El Bierzo
Puedes recorrer los distintos pueblos de El Bierzo con la excusa de visitar los belenes exclusivos y únicos y disfrutar además de las luces navideñas que decoran nuestras calles.
- Belén de Protección Civil comarcal en El Acebo. Se trata de un belén ubicado en la entrada de El Acebo en Molinaseca creado por la agrupación comarcal de Protección Civil. Destacado por ser la primera localidad en el Camino de Santiago a su paso por el Bierzo.
- Belén de Macario de El Rosal. Un belén artesano que se encuentra en el centro comercial El Rosal y que cuenta con figuras en movimiento. Además de novedades que no se han dado a conocer para que puedas disfrutarlas en primera persona.
- Belén de Conchas de Compostilla. Un belén peculiar creado a base de conchas por Francisco Javier Díaz. Para visitarlo debes desplazarte a la iglesia del barrio de Ponferrada, Compostilla.
- Belén ecológico de San Miguel de las Dueñas. Creado con plástico, envases, corcho, madera y otras herramientas, todo con materiales ecológicos se encuentra en los alrededores del Monasterio de San Miguel de las Dueñas.
- Belén de Valdefrancos. En este municipio de la Valdueza, uno de sus vecinos, Angel ha creado una maqueta con los principales monumentos del pueblo y en ella ha colocado un belén.