El esquí es uno de los deportes más completos que existen. Es el deporte del invierno por excelencia, junto a su primo el snowboard. Organizar un viaje para esquiar es una gran idea. Son muchos los beneficios que el deporte blanco tiene para nuestra salud. A continuación, exponemos cuáles son.
Beneficios del esquí
- Al ser un deporte que se practica aire libre, el aire es mucho más puro. Esto permite que se favorezca la oxigenación de la sangre.
- El esquí es una de las mejores actividades para prevenir enfermedades cardiovasculares. reduce el colesterol y se pone a trabajar al corazón y los pulmones.
- Al ser un deporte aeróbico, implica un alto gasto energético, por lo que se queman muchas calorías. lo que quemamos muchas calorías.
- Mejoran la resistencia física, la agilidad y la concentración.
- Es perfecto para ejercitar el equilibrio por la posición que se debe mantener para practicarlo.
- Te ayuda conciliar el sueño.
- Se fortalecen músculos y huesos, por lo que se se evitan lesiones, y previenen enfermedades como la osteoporosis.
- Mejora el sistema inmunitario, creando nuevas defensas.
- Se desarrolla la propiocepción. Esto es el sentido que da consciencia de la posición de la propia postura corporal con respecto al medio que nos rodea.
- Favorece la orientación espacio - tiempo.
- Es perfecto para combatir estrés y ansiedad.
- Evita la sensación de fatiga.
- Aumenta la autoconfianza y la autoestima.
- Combate la depresión.
- Mejora las relaciones interpersonales, mejorando la socialización.
Por qué esquiar en León
El esquí es un deporte sano, divertido y, como has visto, con múltiples beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos. Y estamos de buena suerte porque ¡Ya se puede esquiar el León! Sus principales estaciones ya está abiertas y los esquiadores ya disfrutan de sus pistas. La estación más cercana nuestro hotel, Leitariegos, está a pleno rendimiento.
Nos separan a penas 20 minutos, por lo que podrás disfrutar un completo día. Después de un buen desayuno, completo y rico en minerales y vitaminas, podrás llegar a disfrutar de un día de esquí perfecto. El entorno para esquiar en León es precioso. Merece la pena venir solo por disfrutar del paisaje. Además, en nuestro hotel disfrutarás de la mejor gastronomía de León. Nuestro entorno es también perfecto para desconectar y pasear después de un día de descenso por las pistas.
También se puede visitar Aula geológica, y conocer un poco más acerca de nuestros antepasados y el origen de nuestra naturaleza.
No esperes más y organiza tu escapada para esquiar en León. Nosotros te esperamos con los brazos abiertos.