La braña de Robles ofrece un paisaje único que no te puedes perder durante tu estancia en la casa rural La Bolera. La casa rural está situada en un valle, y este lugar es uno de los más recomendables para hacer senderismo.
El senderismo es una de las actividades más aconsejables en esta zona de León. Los paisajes son increíbles y merecen de verdad la pena visitarlos. La ruta está compuesta por casi 12 kilómetros, empezando y culminando en el mismo punto: Robles de Laciana.
El senderismo por la ruta de la braña de Robles
Durante los 11,6 kilómetros que dura el camino, es mejor llevar ropa de abrigo, incluso si es verano. La razón es que las condiciones climáticas pueden cambiar con rapidez debido a la altitud. En cualquier momento puede empezar a llover y te puede coger desprevenido.
Esta ruta de senderismo cerca de nuestra casa rural en León dura cerca de 4 horas. El paisaje a recorrer es magnífico y vas a tener la oportunidad de ver manantiales, fuentes naturales y mucho campo. Aunque existan estos manantiales, es mejor no beber su agua porque no existen las garantías sanitarias oportunas.
También hay que tener especial cuidado con el ganado, pues si se llevan perros se pueden espantar. Puedes disfrutar del paisaje en todo su esplendor, con animales en libertad. A lo lejos tienes la posibilidad de admirar el Muxiven, un pico con 2.032 metros de altura. Es visible en el kilómetro 5, a la altura de “El Fontanón”.
En los diferentes kilómetros hay paradas en las que poder descansar o acercarse con más detenimiento. Durante todo el camino se puede observar el arroyo, el cual acaba en el kilómetro 5. Destacan la “cueva del oso”, los parapetos de la guardia civil y la Güeriza, uno de los lugares más altos desde donde observar con vista panorámica todo el sendero recorrido y por recorrer. En el kilómetro 10, a poco más de un kilómetro para finalizar la ruta, se encuentra el área recreativa “Campo Argaxao”, en el cual puedes descansar antes del sprint final.
Por último, en el kilómetro 11,6 llegas a Robles tras haber descendido el camino de La Torrentera. En la entrada al pueblo te espera el lavandero “El Carubio”, un último alto en el camino antes de volver a la casa rural La Bolera y descansar o disfrutar de uno de sus platos más destacados.