Si por algo es conocida nuestra zona es por entorno. Estamos rodeados de naturaleza en estado puro. Valles, montañas, cascadas, lagunas... todo esto es Laciana. Tenemos grandes parques naturales a nuestro alrededor que convierten nuestra comarca en un centro ideal para los amantes de la naturaleza y el aire libre.
Una escapada a Laciana es sinónimo de desconexión de la rutina, y conexión con uno mismo y la madre naturaleza. Entre todas las opciones que ofrece nuestra zona, hoy hablamos de la vía verde de Laciana.
Vía verde de Laciana
Esta vía verde no es la única de la comunidad. En concreto, Castilla y León cuenta con trece 13 áreas renovadas y señalizadas. Unen la costa cantábrica con la mediterránea. Son senderos cuidados y renovados, de manera que su circulación por ellos, ya sea a pie o en bici son totalmente seguros. Además, son accesibles para personas de todas las edades y condiciones físicas. Por eso siempre decimos, que hay rutas para todos los gustos, edades y niveles. Estas vías verdes son perfectas para hacer caminatas en familia o con amigos, pero ´si se recomienda consultar siempre el tiempo e ir provisto de los materiales necesarios, planificando las rutas con antelación.
En concreto, la vía verde de Laciana se extiende en una superficie de 7,2 kilómetros de longitud y que rehabilita el antiguo ferrocarril minero. se ubica entre Caboalles de Arriba y Villablino.
El punto de partida se localiza en frente a la Casa del Urogallo de Caboalles de Arriba. Aquí encontramos un centro de interpretación dedicado a esta especie en peligro de extinción, con el fin de difundir la fragilidad de la especie, que está amenazada. También se pueden encontrar peculiaridades del entorno natural del valle de Laciana.
Además, esta vía verde cuenta con un añadido para que el recorrido pueda llegar a ser de trece kilómetros. este tramo conecta las localidades de Villablino con Villaseca de Laciana.
Una zona más para disfrutar del aire libre y el deporte en el mejor entorno posible,.